martes, 17 de mayo de 2016

Iniciación en Raspberry Pi un poco de información sobre lo que es y como funciona.


 ¿Que es?
Es una placa o mini ordenador de bajo coste desarrollado en reino unido por la empresa Raspberry, la cual fue fundada en Caldecote en situado en la parte sur de cambridgeshire (Reino Unido).La primera edición de esta placa se mostró el 29 de febrero de 2012,  fue basado en el micro controlador Atmel ATmega644, el objetivo fue estimular a los colegios para enseñar ciencias de computación, debido a su tamaño que es parecido al de una tarjeta de crédito puede ser usado en muchos proyectos (el proyecto que quiero traer a este blog es hacer un dron con Raspberry Pi) actualmente se ha presentado la Raspberry pi 3




A quien no le gustaría tener un mini ordenador por menos de 50€, si tienes una gama de opciones casi infinitas como por ejemplo a parte de tener tu ordenador del tamaño de una tarjeta de crédito puedes hacer de tu televisión una smartTV con solo una raspberry y una micro o una sd que vale con que tenga 8GB, por menos de 10€ hasta 50€ puedes obtener una sd depende de la calidad que deseases y la velocidad que tenga de almacenamiento.

Una buena pagina que yo mismo use para comprar mi raspberry fue una pagina francesa que a mi no me han dado ningún problema y el envio fue rápido y sin problema: http://www.kubii.fr/

No hay comentarios:

Publicar un comentario